Error Validación SPF Cpanel

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Vamos a explicar un error validación SPF Cpanel que hemos encontrado en uno cliente.Parece ser que CPanel y Exim existe una especie de problema con la validación SPF a la hora de tener la siguiente configuración:

Email Origen -> Plataforma AntiSpam -> Servidor Destino

Parece ser que la validación SPF toma la IP de origen desde donde se está enviando el correo y lo rechaza. Para subsanar este problema tuvimos que deshabilitar el siguiente chequeo:

  1. Exim Configuration Manager
  2. Pestaña Advanced Editor
  3. Buscamos la parte que dice "spf_bl" y si está habilitado lo quitamos.

Con esto los mensajes de error de SPF de IP origen desaparecieron. Esto se puede ver en la consola de CPANEL en las estadísticas de los correos.

Los chequeos que probamos antes de deshabilitar esto:

  1. Deshabilitar el SPF para el dominio del cliente, pero esto no era posible.
  2. Agregar las IP de la plataforma AntiSpam al whitelist del exim.

Pero ninguna de las dos soluciones funciono para evitar este problema.

Al parecer esto también ser aplica con plataformas que tengan MX secundarios o de backup.

Se puede encontrar más información en este enlace.

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